10 febrero 2015

Entourage (El Séquito)



Tras unas durísimas negociaciones se ha llegado a un acuerdo, con cláusula y todo, acordando que cada día 10 de mes trate una serie. 
Será de obligado cumplimiento que poco a poco, de forma sutil y exquisita para todo paladar, os vaya recomendando una.

Como digo; de forma delicada, sin entrar en detalle, sin spoilers que perjudiquen ya que puede haber muchos casos (y los habrá) que todavía no hayan visto la serie, y por ello les sirva como buena recomendación. Los que no ya que seguramente las conozcáis, entonces os servirá para recordarlas y disfrutar ya que haremos guiños de un modo u otro a grandes obras de arte.


Primero les pensaba hablar de LA SERIE trasladándome a Baltimore, pero como llevo un ritmo frenético de vida saliendo de casa a las 7:30h para ir a trabajar a Walqa, volver enlazar y acabar llegando a casa sobre las 21:25h, mis ganas de escribir sobre algo denso e importante, cual plato principal, descendieron drásticamente. Os pido disculpas.


Entourage Ari Eric Drama Tortuga

Empezaré con una serie menos densa, de capítulos de 20 minutos, divertida, fácil de ver, y por ello nos trasladaremos a la otra punta del país, a California. Sí, os estoy hablando de Entourage (el Séquito).
Imaginen a una estrella NBA como Allen Iverson, que siempre estaba rodeado allá donde fuera, no solo de su grupo de amigos sino de conocidos del barrio, amigos de amigos… uhm, no es el caso, pero es el concepto que tratamos: el personaje en cuestión y “su séquito”.


Entourage actors filmLa serie cuenta la historia de Vince Chase, un joven actor que se ha convertido en una estrella en Hollywood, y su grupo de amigos: Tortuga, Eric, y Drama que es su hermano.

Dada las peculiaridades de cada uno de ellos convierten cada momento en risas, muchas risas y ratos agradables. Posteriormente aparecerá Ari Gold, un agente de una gran empresa de representación, que hará cualquier cosa para defender a su cliente y triunfar. Lloyd, su ayudante, que también acabará dando mucho juego.


Durante la serie no paramos de ver cameos de grandes famosos/as. Atónito el espectador verá como en el primer capítulo ya salía Jessica Alba, y así constantemente sin parar: Matt Damon, Sofía Vergara, JayLeno, James Cameron, Martin Scorsese, Scarlett Johansson, Christina Aguilera, 50Cent, … no sabría mencionar a todos, ni los conocía.




Vimos un partido en el Staples, aparecer a Odom y demás jugadores, al mismo Lebron James, o algunos NFL como Tom Brady jugando con ellos al golf (Tortuga hateándole al ser NYC vs BOS), o mismos dueños de la liga. Increíble.


¿Podría ser la vida soñada? Fiestas, chicas una detrás de otra, mansiones, cochazos; hoy invitados en primera fila para ver a los Lakers (uh! ésto no), o para divertirse en la casa Playboy. 

Puro Hollywood, la vida de un actor famoso y su séquito.



Concluir diciendo que la serie tiene 8 temporadas pero que al ser capítulos de 20 minutos, en pequeñas dosis se acaban viendo en un plis. Desconozco porqué razón tardé tanto en verla pese a sus notorias buenas críticas, y es que cuando lo hice poco más y acabé aplaudiendo puesto en pie delante del monitor.

Ésto no es todo: para concluir la serie iban a hacer una película.

Y al final se estrena en USA…

4 comentarios:

¡AGREGA EL TUYO!

Opina o deja al menos un saludo, se agradece

  1. Me has recomendado varias veces esta serie pero nunca me pongo a ello. Al final soy más de series minoritarias tipo Les Revenants o Romanzo Criminale. A ver si empiezo un día con el primer capítulo aunque que sean ocho temporadas me echa un poco para atrás.

    Por otra parte, yo en tu lugar registraría esa idea sobre la vida de Allen Iverson. Seguro que daría mucho juego apoyada en un guión realista sin necesidad de novelar los hechos tal y como sucedieron. Salpicando el melodrama de momentos cómicos (o de vergüenza ajena según la predisposición del espectador).

    Sería una amarga tragicomedia con momentos álgidos. Tal vez la mayoría del público preferiría una serie sobre Rodman o alguno también mediático como Barkley, pero con Iverson tengo el convencimiento de que, al margen de todo lo relativo a sus fiestas y pérdidas económicas, la relación de Allen Iverson con Larry Brown podría otorgar unos cuantos Emmy.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las conozco O_O error mío seguramente.
      Desde luego debes verla. Debéis verla. Yo tardé y luego acabé gozando.

      Iverson es que es claro ejemplo, siempre acompañado de su "séquito".
      ¿Lo registro? xD. No hombre.

      Enorme coment el tuyo. Muchas gracias, y más por otros así.

      Eliminar
  2. Apuntada queda, que si tú la recomiendas fijo que está de lujo.

    Yo estoy esperando la llegada de la nueva temporada de Hannibal que me tiene totalmente loco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande ayrton!
      Haré de un modo u otro una entrada al mes sobre series.

      Nos vemos ;)

      Eliminar

Entradas al azar