19 abril 2015

Play-Offs NBA. Llega lo serio, la verdad. BALONCESTO



Ayer, después de una larga temporada regular de 82 partidos disputados por franquicia dieron comienzo las series finales de la liga, los Play-Offs, la hora de la verdad. Al final del camino se divisa el ansiado título, el anillo de campeón NBA.

Cada serie se juega a siete partidos. Los dos primeros encuentros se disputarán en la cancha del equipo mejor clasificado en Regular Season, los dos siguientes fuera, luego en casa si hiciera falta disputarlo, después fuera y finalmente en caso de tener que decidirse la serie en el último partido, se enfrentarían ambos equipos en el pabellón del que tuvo mejor balance victorias/derrotas en RS.


Así ha quedado el cuadro de ¼ final. Y aquí van mis pronósticos por Conferencia.
Vamos de izquierda a derecha en el mapa, de W a E.




PLAY-OFFS CONFERENCIA OESTE


1º vs 8º: Golden State Warriors - New Orleans Pelicans


(3–1 en RS ganando Golden State Warriors)

Curry jugon nba golden state warriorsGSW viene de campeonar, demostrar con un balance victorias derrotas: 67-15, que ya no son únicamente el equipo vistoso de ver, con su juego alegre y dinámico, sino que más allá de las sensaciones han sido el mejor equipo de toda la Conferencia W, y también de la liga. Arrasaron. Ahora es cuando Curry, ya de la élite de la liga, y el confirmado Klay Thompson deben seguir rompiendo las barreras que en estos duros PO les esperan. Son un equipo más sólido y enfrentándose a NOLA, que llegan clasificándose justos, en el último momento con el consiguiente desgaste, no deberían tener mayores problemas.

Con respeto a New Orleans, al cada vez más increíble Anthony Davis, la diferencia entre equipos es muy amplia y creo que ganarán los de Oakland. Un 4-0, va.



4º vs 5º: Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies


(4–0 para Memphis Grizzlies en RS)

Aquí preveo una lucha encarnizada, de las buenas, de las que no deberíamos perdernos un solo minuto. Portland parte como cuarto clasificado al ganar su división, no por tener mejor balance en este caso que lo tiene Memphis y por ello es el que contará con la ventaja de campo. Tal como marcan los duelos directos entre ellos durante la liga regular, podríamos decir que si hay un favorito es Memphis Grizzlies. Y yo lo creo.

Si consiguen imponer su defensa, y no acusan tanto los problemas físicos de sus jugadores, pese al nivel de Blazers, deben imponerse. Hay equipo, nivel en cada línea, y hay banco. Memphis está ante su año y en PO al son de Marc Gasol debe ser también su momento. Grizzlies en 6 (2-4).

Memphis Grizzlies Tenesse Conley Randolph Marc Gasol NBA



2º vs 7º: Houston Rockets – Dallas Mavericks


(3–1 sobreponiéndose en RS, Houston Rockets)

Rockets llega sin Patrick Beverley, base titular, y Motejiunas. Si no fuera porque pese a su equipazo Dallas Mavericks genera tantas dudas tendría claro que los Mavs pese a calificarles como séptimos, batirían a los segundos. Este supuesto equipazo, más por nombres que por concepción de equipo, tras la llegada de RR9 no han conseguido saber combinarse. Houston ha sobrevivido a un año plagado de lesiones gracias a James Harden, y a este nivel, anticipo una serie muy igualada pero finalmente si Dirk no lo evita, será para los tejanos.

¿Pero qué tejanos? Houston, en 6 partidos.




3º vs 6º: L.A. Clippers – San Antonio Spurs


(2–2, igualados en RS)

Paul 3 Griffin 32 celebran canasta NBA 2015
Todo el W va a ser apasionante, pero si hay un duelo especialmente bonito es éste. Clippers llega como un tiro, y a Spurs es tal el respeto que le tengo que esta serie se hace recomendada no, lo siguiente. Favorito por lo demostrado es LAC, pero este equipo en PO nunca ha llegado a cumplir las expectativas y todos sabemos que en estas fechas, SAS es SAS, los cuales además vienen de ganar nueve de sus últimos diez partidos (igual que Clippers, por otra parte).

El factor cancha puede antojarse fundamental para el actual primer equipo de Los Ángeles, pero los del Álamo para mí van a seguir: Spurs aupados por Kawhi Leonard y la leyenda Duncan, a razón de 6 partidos.




PLAY-OFFS CONFERENCIA ESTE



1º vs 8º: Atlanta Hawks - Brooklyn Nets


(4–0 superando Atlanta Hawks en RS a Brooklyn Nets)

Atlanta Hawks equipo revelacion conferencia este NBALos del Estado de la Coca-Cola han realizado tal temporada (Mike Budenholzer para mi, COY, Coach of the Year) que asintiendo, mirando brevemente y sin pensar, les doy como ganadores de la serie en 5 partidos
Si un equipo ha dado un salto, rompiendo pronósticos y nos ha abierto por lo tanto la boca, han sido los Hawks. A ese nivel de juego pese a la ilusión de Nets, debería estar claro el tema. Aunque la NBA es la NBA, y los PO son otro mundo.



4º vs 5º: Toronto Raptors – Washington Wizards


(3–0 para Toronto Raptors en sus enfrentamientos)

Wall Lowry se enfrentan playoffs 2015 esteLos canadienses han logrado superar su record histórico, 49 victorias en RS. Ya desde el comienzo de la temporada impresionaron, dejaban grandes sensaciones, pero considero mejor equipo a Wizards. Los de la capital tienen buenos nombres, se han conjuntado, pero sobre todo destacaría su posible experiencia para momentos finales de partido con jugadores como Pierce, y con un John Wall que ha comandado y liderado a este grupo.

Ambos equipos son irregulares, capaces de lo bueno y de lo malo, pero como he comentado arriesgo y fuerzo del lado estadounidense: Wizards en 6 (2-4).



2º vs 7º: Cleveland Cavaliers – Boston Celtics


(2–2, igualdad en sus enfrentamientos de RS)

Que esa supuesta igualdad no equivoque, 2-2 en liga regular que poco o nada significa aquí. Sí el pundonor y fe de los Celtics, un equipo que con Stevens ha dado más de sí y logrado meterse en estas series finales consiguiendo de este modo, una gran temporada. Boston no tiene nada que perder, y van a competir, su legado y razón de ser obliga a ello.

Eso sí, el pronóstico es claro: Cavs en 5, y creyendo al ser yo quien escribe que no habrá pleno… Los de Ohio son los principales aspirantes de la Conferencia Este, un conjunto plagado de estrellas y con un Lebron James en la obligación de conseguir grandes cuotas después del ambicioso proyecto que montaron este pasado verano.



3º vs 6º: Chicago Bulls – Milwaukee Bucks


(3–1, superior Chicago Bulls en duelos directos)

Milwaukee pese al  tema Larry Sanders ¡qué center desperdiciado, con las posibilidades que tenía!, y tras la lesión del que a mí ver, quizás de forma atrevida pero siendo consciente de lo que siempre decía; del que hubiera sido el ROY (Rookie of the year): Jabari Parker. Pese a ello y las malditas lesiones, Bucks ha acabado confirmándose como un proyecto enorme, ya en PO y con unas posibilidades de futuro dado su bloque, inmensas.

Han llegado, lo han hecho, pero  Chicago debe ser quien marque la pauta de la eliminatoria. El hijo pródigo de Illinois Derrick Rose, el momento de Jimmy Butler, el juego interior de Pau Gasol y Joakim Noah, la aparición estelar de Nikola Mirotic… vamos, que aún sin estar bien, Bucks no debe ser rival. Chicago en 5.




¿Y vosotros, cómo lo veis?
¿Apostaríais algún otro pronóstico? ¿Por qué?


Ha llegado lo serio. De vivir el BALONCESTO. DE DISFRUTAR.


Where Amazing Happens. Where The Truth Happens.

1 comentario: Un comentario ¡

¡AGREGA EL TUYO!


Opina o deja al menos un saludo, se agradece


  1. Salvo mi fe ciega en Spurs, aprecio enorme, acerté todos.
    (Obviamente no todo resultado exacto, sí ganadores).

    Ustedes fueron testigos ;)

    ResponderEliminar

Entradas al azar