10 mayo 2015

Nobleza y valor. Bandera y orgullo de nuestro Aragón



10-5-95. Esa fecha lo marca todo.

Me veo obligado a romper con las reglas, con la temática de este espacio de contenidos, con la entrada habitual que tocaba de series al ser día 10 de mes. Yo mismo siento que así debe ser y así será.


Real Zaragoza hasta 2006


Qué mal lo pasamos desde entonces, uf. No ya por el plano deportivo que no siempre se gana, sino todo lo que ocurrió a nivel Institucional con el tipejo y algún que otro secuaz (¿cuándo va a ir a la cárcel? caso Plaza entre otros) al frente destrozando toda nuestra razón de ser como club, que nos hizo vivir muchas vergüenzas ya que la imagen del RZ quedó por los suelos a todos los niveles, subsuelo mejor dicho.

Al fin este pasado verano por suerte sobrevivimos y salimos adelante.
Aunque va a costar volver a ser grandes ya sí es otro equipo, el club de siempre, nuestro Real Zaragoza.


¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. 
Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde. 
Benito Pérez Galdós

Torre Eiffel Real Zaragoza blanquiazul


Te amo con la fuerza de los mares. Yo.
Te amo en la victoria y en la derrota. Yo.
Te amo en el descenso, en la Recopa. Yo.
Te amo Zaragoza ¡Vamos campeón! Lolorolo



Reportaje: Los Heroes de París



20 años después. Cómo pasa el tiempo.


Siempre he recordado tras haber intentado hacer memoria, que era un criajo, que estábamos: mi padre, mi hermana y yo viéndolo por televisión. No en el salón sino en la tv por entonces de la habitación de mis padres. Mi hermana no es nada aficionada al fútbol pero ahí estaba y todos lo veíamos expectantes. Si no me equivoco se me ha quedado en la retina que cuando marcó Nayim mi padre salió corriendo por el pasillo, mi hermana chillando y saltando, un vecino que se le oía gritar eufórico, y yo que me quedé absorto, inmóvil con la boca abierta frente al televisor.


¿Dónde estábais vosotros?




Todo un RZ que eliminó a Feyenoord, Chelsea en semis y esta final al Arsenal.


Considero que aquel gol de Nayim se puede decir que ha sido el mejor gol jamás visto en una competición europea, el más determinante e importante, porque en toda una final lo metió desde donde lo metió, siendo el último minuto (ojo) de la prórroga. Valiendo el título.



Un orgullo haceros llegar y transmitiros este sentimiento a tantos de vosotros que estaréis alejados del entorno zaragocista, e incluso del fútbol. Solo por eso ya ha merecido la pena romper con todos los escritos y línea que se llevaba haciendo en TheTruth.es






¡Arde París! ¡Arde París! Y en tu piel se para el tiempo.




13 comentarios:

¡AGREGA EL TUYO!

Opina o deja al menos un saludo, se agradece

  1. Jus Jus.

    Con las prisas y ganas de publicarlo, lo he hecho sin darme cuenta de editar la URL y ya no tiene solución. No me gusta como queda y está mal para cómo debería por lo que me dedico. La mayoría no os habríais fijado pero para mí es un delito xD. Perdón!


    Ahora a lo que nos conscierne, la entrada.

    ¿Vivistéis aquel momento? ¿Dónde os encontrabáis?

    Como digo solo porque va a llegar a muchos ajenos al entorno zaragocista, incluso del fútbol al ser vos la mayoría de basket, es un orgullo para mi poder acercaros y poder transmitir todo aquello. Arde París! Arde París!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo guardas como borrador, te deja cambiarlo :P (y luego lo vuelves a publicar)

      Eliminar
    2. ¿?? Pero para ello lo publico directamente pero 100% bien.
      Mi error fueron esas prisas, y esas ganas. Saludo
      (no sé quien eres)

      Eliminar
  2. Yo vi aquel partido con mucha intensidad...
    Vivía en piso de estudiantes en Badajoz y cuando marcó Nayim nos abrazamos como si fuera nuestro equipo de toda la vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Pistol! Qué bello lo que cuentas.
      El Real Zaragoza representaba a todo España.

      Eliminar
  3. ¿Os imagináis unos carnavales a mitad de mayo con toda el mundo engalanado de blanquiazul, con taxis, viandantes y autobuses plagados de bufandas, pinturas y estandartes?
    ¿Os imaginais una fiesta de San Jorge desplazada desde el 23 de abril al 10 de mayo, con todo el gentío portando banderas de Aragón, pero también de España y otras más representativas del zaragocismo?
    ¿Os imagináis una noche de San Juan no en junio, sino en mayo con fuegos, luces y varios solsticios a esa misma hora, con brujas, hogueras y espíritus de carácter benigno?
    ¿Os imagináis un día del Pilar trasladado desde el mes de octubre a un jueves de mayo, con toda la festividad que ello supone, los cachirulos al viento y las menciones a la Virgen y a su divina intervención?
    ¿Os imagináis un año nuevo acaecido el día décimo del quinto mes con un estallido de júbilo colectivo al sonar la campanada desde una torre de París?
    ¿Os imagináis un uno de mayo repetido apenas nueve días después con el ocupamiento pacífico de las calles por ingentes masas que colapsan una ciudad de manera abrumadora?
    ¿Os imagináis una nochebuena y un día de navidad en mayo, con ese espíritu navideño en todas personas, sin discusiones, con humanidad, con la cordialidad propia de esas fechas e incluso con llamadas de familiares y amigos lejanos solo para felicitarte?
    ¿Os imagináis que un día de Reyes Magos es trasladado hasta ese mismo mes, que los reyes no vinieron de Oriente sino de París, que no fueron tres sino algunos más, que el oro, incienso y mirra estaban dentro de una Recopa y que fue un regalo no para un niño sino para toda una ciudad, una región, en definitiva un pueblo con un sentir general así como un aficionado a un deporte sin importar su origen o condición?

    Todo eso y mucho más fue y supuso aquel día. Los que lo vivimos nunca lo olvidaremos, y tenemos la obligación de transmitir a los demás. Para que perdure en la memoria colectiva que aquello no fue un día ordinario sino un ejemplo de que con cabeza, buena gestión, interés, sacrificio, esfuerzo y apoyo las cotas más altas pueden ser alcanzadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu comentario me quedé así O_O

      Ahora es cuando consigo contestar aquí jejejee. ENORME!

      Eres un crack, Sergio. Aúpa Real Zaragoza

      Eliminar
  4. Le Tissier10/5/15 15:14

    Es el mejor gol en una final europea pero con diferencia... Peace and love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento. Final de la segunda parte de la prórroga. En una final europea. Y desde dónde y cómo lo metío. No cabe duda.

      Peace & Love (xD, la anécdota del Chelsea en semis qué grande fue)

      Eliminar
  5. Yo no soy del Zaragoza pero obviamente en aquella final iba con ellos y con el gol de nayim me volví loco casi me caigo del sofá y me puse a saltar y pegar gritos como una mona. Creo que quitando la final del Mundial con el gol de Iniesta, es el gol de una final que más he celebrado porque la UEFA la ganamos más o menos sobrados las ligas se veía venir y la Copa ante el getafe con el 2-0 se puso muy de cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande que un valencianista lo sintiera así. Y toda España.

      Gracias por contarlo aquí. Saludos!

      Eliminar
  6. Juan Parra García11/5/15 20:22

    en aquella epoca mi idolo era el que mas tarde fue nuestro capitan aguado que grandee!!!!

    ResponderEliminar

Entradas al azar