04 junio 2015

Final NBA 2015 (All is over): GSW vs CAVS



Vayan preparando sus nachos con guacamole, las hamburguesas gigantes bien regadas por litros de coke o Pepsi, los sándwich de “langosta” con salsas, los míticos Taco Bell que tanto salen publicitados en la televisión norteamericana, o cualquier otra guarrada que se les ocurra para el disfrute y la supervivencia.
Esta próxima madrugada da comienzo a la esperada final de la NBA.


Una vez analizado el comienzo de los PO, tanto como Cleveland Cavaliers como Golden State Warriors continuaron su camino consiguiendo batir a: Chicago Bulls y Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies y Houston Rockets. Y de este modo llegaron a esta gran final.


A diferencia de otros puntos de vista que he leído yo no creo que se pueda decir abiertamente que sea la final que todo el mundo esperaba, ni que llegue un equipo inexperto ante uno que no lo es.



Final NBA inédita


Se enfrentan dos franquicias inhabituales en estas grandes citas: una franquicia que en los últimos años han encandilado por su juego vistoso, Golden State Warriors, pero que siempre le faltó dar un paso más. ¡Es su momento!




Y los Cavs que tras la decisión de regresar de Lebron James y la gran suerte en los últimos sorteos de lottery del draft, decidieron formar este gran proyecto a corto plazo con el único objetivo de campeonar.




bahia oakland oeste nbaGSW llega al epílogo de la NBA después de haber tenido el mejor balance de toda la Regular Season, contando en sus filas con el MVP actual de la NBA Stephen Curry, con un equipo más hecho que Cleveland al estar más compensado, compacto, y tras haber demostrado en estas series finales que pese al nivel del W apenas se han visto claramente amenazados. Un balance global de 12-3 en estos PO.

Dispondrán de factor cancha, fundamental para ellos. Siendo el equipo que lidera la estadística de puntos anotados por partido (110), asistencias por partido (27,4), porcentaje de tiros de campo (47,8%) y porcentaje de lanzamientos desde el triple (39,8%). Llegan con todo, recuperado Klay Thompson tras el susto producido en el último encuentro ante Rockers ¡es un show verles jugar!



Cleveland Cavaliers ha arrollado con su 12-2 de balance en PO, aunque hay que decir que los rivales no han sido de la envergadura del Oeste. Sus jugadores están más formados, mayor experiencia para estas citas pero sin llegar a los ritmos de juego conjunto que sí desempeñan los de la Bahía. No estará Kevin Love y de Kyrie Irving, al fin recuperado, seguro van a depender sus opciones. Bien le vendrá al Rey Lebron James esta ayuda, que su equipo apriete en defensa y los ritmos de partido bajen llevándolos a sus intereses.

cavaliers lebron james irving rueda de prensa


Calendario Finales NBA 2015 


Prepárense para el directo que estímulos los hay de sobra, o si no siempre queda la buena opción del diferido (eviten enterarse del resultado, y con League Pass o consúltenme podrán disfrutarlos fácilmente sin anuncios).


GAME 1: Viernes 5, 3am (Oakland)
GAME 2: Lunes 8, 2am (Oakland)
GAME 3: Miércoles 10, 3am (Cleveland)
GAME 4: Viernes 12, 3am (Cleveland)
*GAME 5: Lunes 15, 2am (Oakland)
*GAME 6: Miércoles 17, 3am (Cleveland)
*GAME 7: Sábado 20, 3am (Oakland)

(*) En caso de ser necesario disputarlos.
Siendo final a 7 partidos, el que gane cuatro se proclamará campeón.






4 comentarios:

¡AGREGA EL TUYO!

Opina o deja al menos un saludo, se agradece

  1. Buholoco4/6/15 20:05

    Estarán para el infarto las finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así están siendo! era de preveer!

      A ver como terminan :P

      Eliminar
  2. Yo, como aficionado humilde, voy con los Warriors. No porque tenga preferencia de una franquicia sobre otra sino por lo que significa para mí el baloncesto. Me quedo con el baloncesto divertido y agradable de ver y denosto lo que la figura de Lebron James representa. No tengo nada personal ni ningún odio visceral contra él como se suelen percibir en algunos aficionados, pero para mí el baloncesto es algo más que la fuerza física y la supremacía corporal que Lebron representa. Sé que él no está exento de calidad pero no es el baloncesto que prefiero.

    Además ¡qué carajo!, por una vez en algo voy a ir con los que van a ganar. Más aún con la lesión de Irving que queda fuera por varios meses. Aunque es posible que ahora transmita mi gafe y los Cavs ganen todos los partidos. Entonces Lebron me deberá una...

    Todo esta retahíla de pensamientos escritos me ha recordado la frase de "nunca desprecié una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas. Esta es mi flor de loto..."

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy respetable tu opinión.

      A muchos les cae mal Lebron, y ahí coinciden contigo. Es esa fuerza física y supremacía corporal que describes lo que hace ser peor visto, al verle como "abusón". Pero Lebron no está exento de técnica, maneja todas las facetas del juego, es muy inteligente jugando, lleva desde que comenzó promediando más de 7 asistencias por partido y eso es muchoooo, y las clava perfectamente de tres.

      A ver cómo acaban las finales. GSW eran favoritos, sí. Suerte!

      Eliminar

Entradas al azar